Para las familias que no quieren usar el colegio en pandemia: no los llevéis

Llevar a tu hijo al colegio en pandemia es un riesgo vital que no te debería nadie obligar a correr, sea cual sea el argumento que use. Mireia Long. Pedagogía Blanca.

Parece que se ha abierto el debate real de las funciones de la escuela y el que sea el único modelo válido impuesto para todos como único. Resumiendo, el sistema educativo ha demostrado que es inefectivo, obsoleto y sus contenidos y método un despropósito total. Tenerlo metido en casa no ha servido para descartarlo pero si para que muchas familias lo sientan en sus propias carnes al tener que sufrirlo con sus hijos.

El colegio en pandemia es un riesgo vital que no te debería nadie obligar a correr, sea cual sea el argumento que se use.

Pero ahora vamos un paso más allá. No solo tratamos de que es un sistema que no funciona, es que haya o no que cambiarlo, es obligatorio y quieren obligar a las familias a usarlo incluso en pandemia y sin una mínima seguridad .Y aquí vienen las excusas y disquisiciones más variadas, desde la administración y las opiniones, queriendo amedrentar a los padres y madres que no quieren jugar con su salud y la de sus niños.

  • Hay niños que quieren ir a jugar y socializar al colegio.
  • Las mujeres no podrán ir a trabajar.
  • La conciliación familiar laboral pasa por tener un sistema generalizado de guardaniños.
  • Unos pocos necesitan ir para aprender porque de otro modo nunca lo harían.
  • Unos pocos lo necesitan para comer porque sus familias son muy pobres.
  • Unos pocos lo necesitan para vivir una vida menos horrible porque sus familias son violentas o con ideas sectarias.

Que los lleven ellos si quieren. Pero que no intenten hacernos luz de gas. No hay que debatir sus razones particulares o su visión.. Se trata de la seguridad de vuestros hijos. Yo no lo llevé, Y menos lo llevaría ahora. Y menos aún si me violentan con amenazas de protocolos de absentismo.

La escuela obligatoria presencial NO ES NECESARIA para aprender o para socializar, hay muchas alternativas posibles. Y desde luego, no aprender demasiado y no socializar mucho un año sería, incluso, preferible, a exponer a un niño y su familia a una enfermedad y a la muerte.

Si os amenazan con el protocolo de absentismo es porque saben que no los queréis llevar. No los llevéis. Si sois un millón no podrán doblegaros y tendrán que escuchar. Solo logran cambios los valientes. Mi solución es la resistencia y la organización colectiva. Es vuestro turno, no hay otra solución que eso u obedecer.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!