Una Educación que respete la libertad y promueva la libertad

a8f50e08b9_1463170833551

Desprecian la Libertad. Quieren mejorar la Educación con más escolarización y más imponer un modelo estatal único y se olvidan de proteger el derecho fundamental de los padres de escoger el modelo educativo que prefieran y crean mejor para sus hijos.
Y en esto caen Psoe, IU y Podemos. Me imagino que PP y Ciudadanos harán lo mismo.

Ya es que me importa poco la LOMCE o las reválidas. El derecho de la libertad de educación es fundamental. Y favorecer y permitir escuelas y comunidades educativas más abiertas y flexibles para todas las edades y que puedan ser creadas sin inversiones tan altas. Y no perseguir a las escuelas no homologadas, recordando que lo no homologado no debe ser considerado ilegal. Y permitir exámenes libres a la misma edad para todos los niños, no solo para los del sistema estatal. Y cambiar los planes y curriculum y evaluaciones. Y aceptar especificamente el homeschooling y la libertad de Educación, que es algo que la mayoría de los países europeos contempla (y repito, europeos, que no me mareen más con Texas, que ganas me dan de irme alli a veces rodeada de tanto ignorante y fascistaeducativo).

Es el Estado, y no los padres, el que decide como deben ser educados los niños, al menos en horario escolar. Y se quedan tan tranquilos. Los niños, en horario escolar, pertenecen al Estado que decide lo que tienen que «aprender» y son los maestros que les toquen en suerte, los que decidirán como deben aprender. La falsedad llega hasta negar el teórico derecho a elegir centro o escuela, aunque la inmensa mayoría, además, estén cortadas por el mismo patrón y deban responder ante el Estado.
Y lo habéis permitido, entregar un derecho fundamental y una libertad irrenunciable a que los la administren con cuentagotas.
Lo habéis permitido.
Y no lo entiendo, no me puedo creer que penséis que es el Estado, los gobiernos, los partidos, los votos de las mayorías o los funcionarios vayan a elegir la educación de vuestros hijos considerando su bienestar y futuro con más responsabilidad que vosotros mismos.
No lo entiendo.

Si te enseño a ser esclavo desde niño y a obedecer sin cuestionar serás más manejable y sumiso de adulto, aceptarás que la vida es una mierda, que no se puede cambiar nada, y hasta serás un esclavo feliz. Ese es el curriculum oculto de la escuela. Ahora ya decides si te parece buena idea o si te parece un plan para controlarte.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!