¿Por qué usar el Aprendizaje por proyectos?

BANNER - PBL venta

En cada vez más colegios de todo el mundo se está implantando total o parcialmente el modelo de Aprendizaje por proyectos y se está usando en todas las áreas de conocimiento y en todas las etapas educativas con excelentes resultados. ¿Por qué funciona tan bien el Aprendizaje por proyectos?

  • Primero: El aprendizaje de contenidos es más efectivo y más duradero, ya que los estudiantes entienden los temas en profundidad y los llevan a la práctica.
  • Segundo: El aprendizaje y el colegio son mucho más motivantes y con sentido, los estudiantes disfrutan y se comprometen, son activos y comprenden el objetivo de aprender lo que se les propone pues descubren su utilidad.
  • Tercero: Los estudiantes desarrollan habilidades que les preparan para una vida en la que puedan lograr sus objetivos laborales, personales y vocacionales, habilidades que van desde el pensamiento crítico, la cooperación, las nuevas tecnologías, la capacidad de comunicación, la resolución de conflictos, el análisis objetivo de datos e información y la preparación de la explicación y exposición de sus conclusiones.
  • Cuarto: Educadores y estudiantes mejoran el clima del aula, se sienten parte de un proyecto y un equipo, mejoran sus relaciones interpersonales y disfrutan de la alegría de compartir experiencias gratificantes y crear juntos el conocimiento.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!