¿Te preocupan los conflictos de la adolescencia?

La preocupación por la adolescencia y sus crisis, enfrentamientos, comportamientos de riesgo, ocultación de problemas, falta de comunicación o de gestos de afecto, desmotivación, escasa colaboración en casa o pérdida de interés en los estudios está generalizada. Y además, responde claramente a una tendencia real.
La cuestión es que esos problemas son reales. Y se cimentan en la relación con vuestros hijos en la primera infancia y en la atención educativa que reciben.
Tiene solución. 
Pero hay que tomar la decisión de educar y criar y acompañar de otra manera, antes de que sea tarde. Es en la primera infancia cuando debemos poner las bases para una relación positiva que dure toda la vida: compromiso, escucha activa, confianza mutua, respeto, interés por sus intereses, acompañamiento en la adquisición de conocimientos. Todo eso empieza cuando son pequeños.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!