Un modelo de mamá, el proyecto de nuestra formadora Marcela Angarita

image-1

Os invitamos a leer el testimonio de Marcela Angarita, madre colombiana, modelo y actriz de profesión, que nos cuenta como transformó su vida nuestro curso y los cambios y proyectos que ha emprendido en su vida.

Cuando mi hija mayor, Kayra con tan solo cuatro años y medio se plantó y me dijo que no quería volver más al colegio, perdiendo el interés por completo; me decía sentirse muy dirigida; (era ya el 3r colegio al que iba a pesar de su corta edad),  en aquel momento en que escuché estas palabras, enseguida noté que algo resonó en mi interior, fue como si mi hija hubiera puesto palabras a toda la vivencia infantil de mi niña interior, y a todo lo que yo experimenté durante todos los años de escolarización. No quise forzarla, simplemente decidí escucharla y apoyarla, aún sin tener ni idea de cómo iba yo a resolver y a responsabilizarme de su educación. 

De inmediato me puse a investigar en internet sobre las diferentes pedagogías alternativas que no fueran directivas, así que decidí informarme también sobre Homeschool y fue justo cuando encontré el programa de la primera promoción de la Pedagogía Blanca.  Me puse muy contenta y por supuesto no dudé en entrar en la formación. Mi único objetivo era el de desaprender para luego aprender otro tipo de acompañamiento y al mismo tiempo ver si adquiría la confianza necesaria para poder asumir en primera persona su educación y no dejarla más en manos de terceras personas.

Una vez entré en la formación ya el primer modulo me cautivó,  el haber hecho un profundo análisis sobre el sistema educativo me hizo ver la necesidad de entrar en un nuevo paradigma de la educación, disfruté cada módulo, aprendí mucho con cada uno de ellos, y me resultó muy fácil interiorizar todos los contenidos, ya que de alguna manera me sentía muy identificada, con todo lo que allí se compartió. 

Luego fui llevándolo a la práctica con mis hijos en casa,  con tan buenos resultados que eso me ha ido empoderando por lo que decidí crear una comunidad virtual, un grupo cerrado donde poder compartir todo este conocimiento/crecimiento que me proporcionó esta maravillosa formación y que hoy recomiendo a todas las mamas que se preocupan por ofrecer a sus hijos una educación  más libre, más autónoma y respetuosa. También fue muy gratificante para mí conocer un gran número de personas/mujeres comprometidas con la educación de sus hijos, sus alumnos, pero sobretodo con su propio crecimiento, ya que sabemos que somos ejemplo y con las que cuento hoy por hoy con su apoyo y amistad, que era algo que también echaba en falta; crear red y lazos afectivos duraderos en el tiempo. 

Gracias a esta experiencia y al completar mi formación, decidí hace más de dos años crear este grupo cerrado, donde ahora doy apoyo a más de 4.500 mamás compartiendo información y dando asesoría y acompañamiento; además de las formadoras de la pedagogía blanca, también cuento con el apoyo y la participación de  un grupo de profesionales del sector, que están muy comprometidas con promover para dar a conocer todo lo temas relacionados a la maternidad/ crianza y educación consciente, creando entre todos una atmósfera de mucho amor, cuidado y respeto. 

Mi proyecto actual se llama “Un Modelo de Mamá” en facebook, y próximamente haré el lanzamiento de la fanpage oficial, mi propio blog y mi canal de YouTube con el fin de poder llegar a más personas, mamás y especialmente a las futuras mamás, con la fin de crear consciencia y de expandir toda esta información tan necesaria para acompañar a nuestros niños desde otro paradigma de la crianza y la educación y por supuesto de la mano de la pedagogía blanca.

Muchas gracias! 

Marcela Angarita. 

Proyecto:  “Un Modelo de Mamá”

¿Te gustaría a ti también dar forma a tu propio proyecto?
Te ayudamos, pero además este año te ayudamos como nunca, porque por primera vez incluimos en nuestra formación un módulo específico de desarrollo profesional con la Pedagogía Blanca. ¿Te lo vas a perder?
Únete ahora a nuestro curso de formadores de Pedagogía Blanca.
Además este año puedes elegir entre dos opciones distintas:
El curso para ser formadora de la PB, o el certificado PB.
http://www.pedagogiablanca.net/unete/
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!